Para presentarse al concurso "Blues & Plus":

PARTICIPANTES
1- Para participar será indispensable que no hayan grabado ningún disco comercial, y que no tengan sello ni contrato discográfico hasta la fecha de cierre de la inscripción. Sí se admiten discos autoeditados, maquetas y similares.
2- Los grupos o solistas podrán participar en el concurso interpretando temas inéditos o versiones, preferentemente de blues pero también estilos fusionados y afines al blues (rock&roll, boogie woogie, R&B, soul?) con una extensión que deberá oscilar entre 20 y 30 minutos.
3- Los grupos o solistas deberán traer sus propios instrumentos.

INSCRIPCION
4- Para formalizar la inscripción, cada GRUPO O SOLISTA deberá enviar un mensaje a la dirección de correo
concurso@lleidablues.org
incluyendo los siguientes datos:
·    Nombre del grupo o solista.
·    Nº de miembros del grupo (especificando instrumentos).
·    Breve descripción del estilo que van a interpretar, así como el nombre de sus componentes, para su presentación el día del concurso.
·    Rider
·    Teléfono de contacto y dirección de correo email, del RESPONSABLE DEL GRUPO.
5- La fecha máxima de inscripción es el 5 de septiembre de 2017 (incluido)
6- La organización valorará los grupos presentados, así como la viabilidad de su actuación y elegirá hasta un máximo de 3 grupos.
7- Se comunicará via mail al responsable de cada grupo la admisión antes del día 11 de septiembre. El responsable del grupo debe manifestar la aceptación. En caso de no estar interesados en ese momento se procederá a avisar a los grupos de reserva, si los hubiere.

CONCURSO
8- Los grupos o solistas elegidos deberán presentarse en el lugar del concurso el día 17 de septiembre de 2017 a las 11:30 h.
9- El orden de actuación se hará o por consenso entre los propios concursantes o mediante sorteo en el mismo momento.
10- La organización cederá el espacio donde van a actuar y el equipo de sonido.


JURADO
11- El jurado estará compuesto por 10 miembros, 6 de los cuales serán profesionales ligados al mundo del blues y de la música (músicos asistentes al festival, miembros de asociaciones de blues, periodistas musicales etc?) y cuatro elegidos al azar entre los asistentes.
12- Cada miembro del jurado votará a un solo grupo.
13- El grupo que tenga más votos será proclamado ganador.
14-En caso de empate para el primer puesto, se pedirá a los grupos afectados por esta situación que toquen un tema más y el jurado emitirá otra votación.

PREMIOS
15- El grupo elegido obtendrá como premio el poder tocar en la próxima edición recibiendo por ello un importe bruto de 200?, Si por cualquier motivo la edición siguiente no se pudiera llegar a realizar se les abonará el mismo importe al cabo de un año de la fecha del concurso. El grupo ganador constará en la difusión que se hace del festival (carteles, camisetas, flyers, radio, premsa y TV local etc?) en la próxima edición.
También tienen como premio actuar en el festival de Blues de Benicàssim (las condiciones a pactar con la organización del festival).

LA PARTICIPACIÓN EN ESTE CONCURSO SUPONE LA ACEPTACIÓN DE ESTAS BASES
Mail: concurso@lleidablues.org

https://www.facebook.com/LleidaBlues